Second Life. Entorno virtual tridimensional - Creaciones Ely

Noticias

viernes, 13 de julio de 2018

Second Life. Entorno virtual tridimensional

 
Second LifeEste entorno virtual tridimensional, creado en junio del 2003, es la reproducción digital del mundo real o de un mundo imaginario o ficticio, con varios detalles añadidos, como la personalización de nuestros avatares su apariencia visual y caracteres digitales entregándote la oportunidad de tener una vida digital.

Socialización.
Second Life es una comunidad digital gigantesca que nos permite interactuar con otros usuarios, llamados residentes, de diferentes latitudes, costumbres, culturas, religiones, creencias, orientaciones políticas, enfoques de género, etc.

Para poder interactuar con estos avatares cuentas con la opción del chat por texto, disponible en todos los visores y del chat hablado o chat por voz, disponible en la mayoría de visores. El chat por voz tiene categorías, divididas en grupos si el chat es privado solo para miembros o abierto si la conversación es pública.

El chat de miembros de un grupo se encuentra habilitado permanentemente, sin importar el lugar donde te encuentres y el chat público se habilita únicamente cuando coincides con otros avatares en un sitio específico. El chat de voz te permite escuchar únicamente a avatares que se encuentran cerca de tu avatar o solo te podrán escuchar quienes se encuentren a poca distancia del tuyo.

Ubicación
En el mundo real, los espacios físicos los denominamos lugares, en el mundo virtual 2D, los llamamos sitios web, en los entornos 3D, toman el nombre de Lands, tierras o al igual que los espacios físicos, lugares, aduciendo automáticamente su virtualidad inmersiva.

Al igual que el mundo real, existen lugares en los que debes manejarte con cuidado por cuestiones de seguridad y privacidad; pero la única manera es experimentando, conociendo, traveseando y explorando.

Como en las películas o juegos, dentro de Second Life, existe una categorización de espacios, la misma puede ser consultada en los visores, en la barra de infromación de los lands, allí conocerás si permiten presnecia de adolescentes, de niños, si te permiten volar o usar chat de voz, etc.

Movilización
Dentro de los lands de Second Life, puedes molivizarte caminando, corriendo o incluso volando, pero no siempre podrás trasladarte de un land a otro de esa manera, sería como intentar cruzar de un continente a otro en la realidad.

En second life tienes la opción de teleportarte, es decir, trasladar a tu avatar de un punto inicial a cualquier otro, sin importar la distancia que exista entre ellos. La acción de teleporte tiene 3 opciones:
  • Teleporte por invitación, que se da cuando otro avatar te envía un TP (teleporte) hacia donde el se encuentra, es una invitación para que lo acompañes al lugar donde el avatar extiende la invitación.
  • Teleporte por navegación, aquel que te permite visitar un land o lugar específico, desde el navegador de tu visor, sea buscando un lugar específico o navegando por los sitios indexados en el mundo virtual.
  • Teleporte desde 2D, cuando encuentras un enlace a un land del mundo virtual de second life en tu navegador web normal y te lleva al sitio oficial del land desde donde podrás abrir tu visor e ingresar al sitio de teleporte señalado en el enlace.
Idioma, moneda y organizaciones
Al ser una representación digital del mundo real, la mayor cantidad de personas hablan inglés, pero encontrarás a varios que también hablan en español.

La moneda oficial es el Linden y tiene su cotización propia para las divisas internacionales más fuertes como el dólar y el euro, entre otros.

Encontrarás miles de organizaciones oficiales, desde embajadas, centros de cultura, teatros, museos, hasta universidades, colegios, centros tecnológicos, hospitales, centros comerciales y demás.

Todo un mundo virtual disponible para tu avatar. A continuación, dos avatares de nuestra comunidad, te comentarán algunos detalles más sobre lo que es Second Life y lo que podrás encontrar en él.
 


Paginas