CONOCE A SLOODLE - Creaciones Ely

Noticias

miércoles, 5 de febrero de 2020

CONOCE A SLOODLE

Integración Sloodle en la plataforma Educativa Moodle

Sloodle es un proyecto Open Source (de código abierto) cuyo objetivo es unir las funciones de un sistema de enseñanza basado en web (LMS del ingles Learning Management System o VLE de Virtual Learning Environment) con la riqueza de interacción de un entorno virtual multi usuario 3D (MUVE de ingles Multi User Virtual Environment). Actualmente todo el desarrollo de Sloodle se basa en la integración entre Moodle y Second Life como ilustra la siguiente imagen.



En la sección de convergencia, se encuentran actividades que permiten el enlace, desde el mundo virtual en Second Life, hacia el mundo real en Moodle a través de varias actividades, como exámenes, consultas, glosarios, chats, tareas y blogs. Estos enlaces funcionan a través de objetos creados por la comunidad Sloodle, que, mediante scripts de SL, ingresan las actividades desarrolladas en Second Life, a la base de datos de la plataforma de aulas virtuales Moodle.


Este enlace es posible, gracias a una configuración realizada por el usuario, tanto en la plataforma Moodle, como en el objeto en Second Life, configuradas, es posible compartir el objeto con los demás avatares e integrarlos a los procesos de comunicación, interacción y aprendizaje.

Como estudiante, no se debe realizar ningún tipo de configuración, salvo entregar los datos de ingreso al aula. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Paginas