MUVE - Creaciones Ely

Noticias

viernes, 1 de junio de 2018

MUVE

MUVE - Multi User Virtual Environment o en español: entorno virtual multiusuario. Se lo trata en plural porque la operatividad de los mismos es parecida e incluso varios de estos entornos tienen secuencias o son familias de otros que aparecieron inicialmente.

Según IGI Global, diseminador de conocimiento, las características de un MUVE enfocado a la educación, conocido también como VLC (Virtual Learning Enviroment), son:
  • Está diseñado para el aprendizaje de fenómenos complejos y puede incorporar escenarios de aprendizaje basados ​​en juegos.
  • Es una computadora, servidor o entorno virtual basado en Internet al que pueden acceder múltiples usuarios al mismo tiempo.
  • El entorno virtual persiste después de que usuarios individuales hayan desconectado.
  • Un entorno virtual que permite a los participantes simultáneos representarse a sí mismos con avatares, interactuar con otros participantes y artefactos digitales, y practicar habilidades de construcción o resolver problemas que tienen aplicaciones en contextos del mundo real.
  • Entornos de aprendizaje que permiten que múltiples alumnos de distintas ubicaciones geográficas se reúnan en un espacio virtual para un conjunto común de objetivos.

Para conocer un poco más sobre los MUVE's, te invito a mirar el siguiente video corto, publicado por Kienpin Nelly Hung sobre la aplicación de la metodología PACIE en los MUVE's:
 
 


Paginas