La Novedosa Realidad Virtual - Creaciones Ely

Noticias

viernes, 1 de junio de 2018

La Novedosa Realidad Virtual

La RAE define a la realidad virtual como la “Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.”

Al modo de ver del sitio web mundovirtual.com, "la realidad virtual, conocida como VR; consiste en la inmersión sensorial en un nuevo mundo, basado en entornos reales o no, que ha sido generado de forma artificial, y que podemos percibir gracias a un visor digital o físico y sus respectivos accesorios. El objetivo de esta tecnología es crear un mundo ficticio del que puedes formar parte e incluso ser el protagonista: viendo un coche en un concesionario virtual, siendo protagonista de un videojuego o bien practicando como hacer una operación a corazón abierto."

Para Kim Pallister, Director de Estrategia de Contenidos del Grupo de Informática Visual de Intel,"VR es un conjunto de tecnologías cuyo objetivo es engañar tus sentidos haciéndote creer que estás en un entorno diferente al mundo real".

Los elementos de la realidad virtual son 3: El individuo, la interfaz y el MUVE.
  • El individuo, obviamente, somos aquellos usuarios y traviesos que disfrutaremos de esta novedad.
  • El MUVE son los mundos a los cuales queremos ingresar y sobre los cuales deseamos establecer una experiencia inmersiva.
  • La interfaz es el conjunto de herramientas tecnológicas que nos permiten conectarnos entre nosotros y el mundo en 3 dimensiones seleccionado.
La principal característica de la interfaz, para realidad virtual, son los visores. Existen visores digitales y físicos, pero todos dependen del mundo al cual deseemos integrarnos.
  • Hay mundos virtuales cuyo visor es tan simple, que ni siquiera nos enteramos que estamos usando uno, ya que se ejecuta al entrar a un sitio web o al ejecutar un programa determinado.
  • Existen mundos virtuales que requieren la instalación de un visor especial que es un programa determinado que debe instalarse en el ordenador para que podamos ingresar.
  • Por último hay mundos 3d que requieren visores instalados en accesorios como gafas de VR, guantes sensoriales, cascos receptivos y varios otros, que facilitan una vivenvia más real de la inmersión en el mundo 3d.
Ahora veamos un video corto del canal de WWWhat's New, que muestra como funciona y usos de la realidad virtual, espero te resulte interesante:
 


Paginas